viernes, 20 de julio de 2007

La suerte está echada



Bueno amigos, ya es oficial el asunto:


Están vds. invitados a la inauguración de mi cutre-exposición de dibujillos este lunes a las 21,30-22,00 h. en el Café Bar El Terminal (Plaza de los Arces; sí esa plaza que hay bajando del Olid Melía en dirección al Mercado del Val, cerca de San Benito).


No esperen ver arte en los garabatos que por allí estarán colgados, pero una buena razón para asistir es que cabe la posibilidad de que se deje ver alguna de las redactoras o fotógrafas de la Agencia de Noticias ICAL; y ellas si que tienen arte del bueno.

Habrá también algo de tapeo por cuenta de la casa (otra razón), y, a fin de cuentas, supondrá un pretexto para quedar un grupo de amigos y compañeros y hacerse unas risas, que es de lo que se trata.


Copio a continuación el texto que figura en el reverso de la tarjeta anuncio:



"El autor, a fuerza de introspección y ahondamiento vital conduce su expresión plástica a dimensiones de crítica existencial del propio ser: El inexorable diálogo de la materia con la textura que se establece en la sucesión de imágenes y referencias que configuran esta exposición desafían al espectador con la vitalidad de la mirada en una propuesta ambital de relación activa entre el espacio, la pintura y el espectador.
Es la vibrante reflexión de este autor ahondando en la vida y su sentido. Sentido que emerge del esquema triádico entre el ser, ineludiblemente unido al aparecer y el percibir; Existir es la clave de esta aglutinación."
P. Dante " The New Criticism in the Contemporany Arts"


"El simple hecho de que tan mediocre dibujante (por decir algo), tenga la osadía de exponer semejante obra y, lo que es más grave, haya encontrado un local que la alberge temporalmente, debería hacernos reflexionar a todos.
Éste es un aciago día para las artes en general y la ilustración en particular."
Hector Godfrey, editor de " New Frontiersman"



" Hacía mucho tiempo, demasiado, que no cogía los lápices; por tanto estas ilustraciones han de ser forzosamente humildes. No hay mayor pretensión en ellas que practicar un poco con el trazo, la composición y el color; para este fin la figura humana es un adecuado vehículo.
Por simple estética y por establecer un tema común a todos los dibujos, las figuras representadas son femeninas. Espero que alguno de ellos te guste."
El autor



" Al menos se ven tetas y culos, algo es algo."
Atanasio Pisacardos, estudioso de los media.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, de uno de los de Palencia, mil perdones por no poder asistir, hay currelo que hacer en turno de tarde. Enhorabuena por la exposición. Y ya era hora de verte por los blogs.

jesús dijo...

D. Juan Carlos, bienvenido seas.

Ya me supongo que el horario tan avanzado del evento hará imosible contar con "los de Palencia"; de todas formas tampoco creas que te vas a perder gran cosa (en lo que a dibujos se refiere, claro); intentaré poner una "crónica social" ilustrada del sarao y más adelante también iré subiendo a este blog el material expuesto.

Habría que ir pensando en repetir, algún día que nos venga bien a todos, una de esas "quedadas" Palencia-Valladolid que tan buenos ratos propician.

Corominas dijo...

Como amante de tu excelso arte, siento el más hondo de los pesares al no poder acudir al extasiante encuentro con las nuevas obras de tu renacimiento estético. Vacío y dolor que me hacen gritar:
¡¡¡EXIJO UN CATÁLOGO YA!!!

(Al menos, que esa "crónica social" sea generosa en fotos y comentarios ;-))

Mr. Mxyzptlk dijo...

Guay, me acabo de enterar, pero haré todo lo posible para estar allí.
Venga a ver si nos vemos!!!

Vaya avalancha de actualizaciones cada vez que entro me encuentro con 5 nuevas joer, danos un respiro!!!

saludos

jesús dijo...

D. Enrique:
Espero tener lista la "crónica social" el martes por la noche o el miércoles (como los reportajes del "Hola", pero en cutrillo).

El "excelso arte" lo iré subiendo a este blog poco a poco; aunque mucho me temo que de "excelso" nada, y de "arte" mucho menos aún.

D. Emilio:
Sería un auténtico placer contar contigo en el evento; si puedes ir, serás bienvenido por supuesto

Félix Ruiz dijo...

Vaya, acabo de ver este post.
Ya podías haberme llamado, so melón. A pesar de eso, me pasaré por allí, por supuesto. Guárdame un canapé de esos. :-))))))
Enhorabuena!!!.

Corominas dijo...

Ejem... ¿y ese reportaje del Hola? ;-)

Unknown dijo...

Estimado conciudadano.
Al atrevimiento que supone atreverse a exponer sus titubeantes garabatos en tan sagrado templo de la vida nocturna vallisoletana solo se pueden comparar dos igualmente lamentables aspectos: el primero de ellos la pérdida de tiempo laboral que la preparación de dicha exposición habrá acarreado, con el consiguiente perjuicio productivo que habrá supuesto para la importante empresa de comunicación periodística que piadosamente le acoge, y el segundo aspecto igualmente lamentable es la falta de educación que denota el no haber avisado de su exposición a un servidor, que sin dudarlo se habría acercado para poder tomar una copa con la excusa de contemplar sus -llamemoslas así- colgaduras gráficas.
Pero lo peor de todo es verme obligado a escribir en este tono ampuloso para estar acorde con el estilo del blog, lo que me lleva a abreviar y finalizar mi perorata de forma más escueta:
Un fuerte abrazo y que no vuelva usted a exponer sin avisar a los compañeros que incomprensiblemente le aprecian.
Firmado: el tío de las ratas

Miel para el Asno dijo...

estimado don jesús:
hay que ver que florido lenguaje se gastan por este garito, parece que haya que entrar de frac.
no, en serio, soy david, de maketas del mismo sitio que "jose mari el de las ratas"
encantao de ver que también apareces por la red, me envió tu dirección luque, y me he tomao la libertad de linkearte desde mi blog al tuyo.
el caso es que entre unos cuantos coleguitas diseñatas nos curramos un magazine digital, Resiste, y me gustaría que le echaras un vistazo, a sabiendas de que aceptamos colaboraciones...
http://www.mielparaelasno.com/resiste_mgz.htm