Hola a todos.
Voy a estrenar el blog con algunos dibujos bastante añejos, serán sólo cuatro o cinco, ya que la mayor parte de mis bocetos y dibujos suelen acabar más pronto que tarde en alguna papelera.
Éstos se han salvado por alguna razón que ahora no recuerdo. Así pues aquí queda el primero de ellos para una efímera posteridad.
Nunca me ha gustado pasar a tinta los dibujos, de hecho sigue sin gustarme; sobre todo porque no tengo ninguna habilidad para este proceso, sin embargo uno de los métodos para entintar que me resultaban menos frustantes consistía en utilizar un curioso rotulador con una punta gomosa con forma de pincel; creo que fue con ese extraño artilugio, hoy tristemente desaparecido, con lo que realicé esta ilustración. También creo recordar que éste fue uno de los primeros dibujos que coloreé con Photoshop, en una época en que este programa sólo existía para ordenadores Macintosh, así que calculen, tiene ya sus añitos el garabato.
2 comentarios:
¡Gracias por avisar de la apertura de este nuevo garito, mamón!
Me has tenido meses y meses añusgado y triste, visitando la hipnótica imagen del Necio para luego desaparecer sin previo aviso...¡no vuelvas a hacer algo parecido en este blog, por Dios!
"...uno de los métodos para entintar que me resultaban menos frustantes consistía en utilizar un curioso rotulador con una punta gomosa con forma de pincel; creo que fue con ese extraño artilugio, hoy tristemente desaparecido, con lo que realicé esta ilustración."
Cielos, snif, snif... pobre del dibujante al que le roban su herramienta de trabajo, ay... ¡qué será de él! Snif, ¡snooooort!... en fin; ¿CUÁNTOS "EXTRAÑOS ARTILUGIOS" DE ESOS QUIERES QUE TE LLEVE ESTAS NAVIDADES?
Venga, que entre Félix, tú, y un servidor conseguiremos que vuelvan los ´80 X-DD
¡Don Enrique!, ¡Cuánto honor!. Esto si que es empezar bien.
En primer lugar, enhorabuena por tu página, la cual visito asiduamente con insana envidia.
Sólo por curiosidad ¿Cómo has encontrado este blog? Lo he creado hace apenas unas horas y no he avisado de su existencia a nadie aún.
El anterior blog murió merecidamente por desidia y también por un intento frustrado de "lavarle la cara"; quise añadirle algunas pijadas en javascript (creo que se dice así), pero mi ignorancia a la hora de añadir código fuente consiguió que el blog acabara siendo ilegible, por tanto lo suicidé.
Que tanta gloria lleve como descanso deja.
¿Aún se pueden encontrar por esas tierras aquellos maravillosos rotuladores de punta gomosa?, ¡cómo se nota que vives en un país civilizado!, aquí yo no los he vuelto a ver desde hace lustros.
Y los ochenta han vuelto, vaya que sí. Yo que ya rondo la senectud, hubiera preferido que volviera la segunda mitad de los setenta. (Los tebeyus de Vértice, El Totem, Espacio 1999, Tubular Bells, las discotecas con bola de espejos girando y un montón de porquería entrañable de la época).
Me vuelvo a mi asilo a tomar mi caldito; ¡qué majas son las enfermeras aquí!
A más ver.
Publicar un comentario